Lifestyle

Un estadio en forma de dragón que funciona con energía solar en Taiwán

Cada escama del cuerpo del dragón es un panel fotovoltáico, que provee energía solar para el estadio y las zonas aledañas.

No sólo tiene forma de dragón por una cuestión estética, el estadio funcionará al 100% con energía solar. Las escamas que forman el cuerpo del dragón son en realidad 8.844 paneles solares que iluminarán la totalidad del campo.

Funcionar con luz solar no es la única característica verde del nuevo estadio. El diseño contempla, además de un techo solar de 14.155 m2 capaz de iluminar 3.300 luces en el estadios y 2 pantallas jumbo que se encienden por completo en sólo 6 minutos, pavimentación permeable y el uso de materiales locales para evitar gastos de logística que además son reutilizables.

Recomendados

La construcción abarca unas 19 hectáreas pero 7 de ellas se han destinado para el desarrollo de áreas verdes públicas con senderos para bicicletas, parques e incluso una estanque ecológico. El terreno es enorme y seguro había otras plantas antes de iniciar la construcción, lo que hicieron los diseñadores del estadio fue transplantar toda la vegetación antes de preparar el terreno.

Al parecer no se ha escapado ningún detalle verde en la construcción del estadio como tampoco podían pasar por alto el rendimiento de los paneles solares. El sistema de energía solar estará disponible al 100% ya que cuando no se utilice para iluminar el estadio, estará alimentando la red de electricidad local.

Con esta acción se cubrirá casi el 80% del requerimiento energético de las zonas vecinas, lo que evitará que se liberen a la atmósfera 660 toneladas de carbono a año. La fuerza del dragón se hace notar, sin duda este estadio podrá representar la fuerza de la naturaleza y el universo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos