Lifestyle

Window Socket, el cargador solar portátil [Futuro Verde]

Una idea simple pero poderosa, un cargador solar portable que se adhiere a las ventanas.

Window Socket puede utilizarse de dos maneras, una mientras está cargando energía y otra en la que tomar la energía de que ya almacenó en una batería, durante la noche, por ejemplo. Hay aparatos electrónicos muy pequeños que podrías cargar fácilmente mediante este aparato de una forma limpia y muy original.

Yanko Design, un estudio de diseño fue quien inventó esta pequeña maravilla. Una de las ventajas de Window Socket es que la curva de aprendizaje es mínima. Utilizarlo es tan sencillo como pegarlo en la pared y conectar algo. Otra bondad de este dispositivo es que puede ser usado en cualquier lugar donde haya luz solar y poco acceso a la electricidad como en un avión.

Recomendados

Por el momento Window Socket está en fase conceptual pero estoy segura que los diseñadores encontrarán la manera de aumentar la eficiencia de sus celdas para almacenar la mayor cantidad de energía posible en menos tiempo. Con su tamaño actual podría cargar un teléfono celular pero no sería útil para electrodomésticos un poco más grandes.

En teoría, Window Socket puede dar 10 horas de energía en una sola carga pero esto le toma de 5 a 8 horas. Aún con sus pequeños defectos, la sola idea de poder tener un enchufe solar que además sea portable ya me entusiasma. Esperemos que pronto este concepto sea realidad y las gomitas decorativas que se pegan en las ventanas pasarán a la historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos