Lifestyle

Arañas crecen más y se multiplican más rápido en ciudades que en zonas rurales

Según explica un estudio de la Universidad de Sídney.

Si pensabas que en el campo los insectos y arácnidos eran más temibles que en las áreas urbanas puede que no estés en lo correcto. Un nuevo estudio publicado en la revista científica Plos One demuestra que una araña llamada golden orb weaver (arañas tejedoras doradas jorobadas) que vive en Australia, crecería más rápido y tendría un crecimiento mayor en las áreas urbanas de Sídney.

PUBLICIDAD

El estudio analizó 222 arañas de esta especie en parques y vecindarios de la ciudad relacionándolas con el mismo tipo de araña, pero en zonas naturales. La diferencias están a la vista.

fatspiderswhite660x550.jpg

¿Por qué serían más grandes en la ciudad? El pavimento sería parte de la respuesta. Como este material absorbe mucho calor, el alza en la temperatura sería la causante de su mayor tamaño, además de la comida también sería un factor fundamental. Según los científicos las luces de la calle, la basura y los cúmulos fragmentos de plantas que atraen insectos, principal alimento de esta especie, explica Wired.

“Las características del paisaje asociadas a el gran tamaño de las arañas se debe a la superficies duras (concreto, calles, etc.) y a la falta de vegetación”, explicó la investigadora Elizabeth Lowe de la Universidad de Sídney.

Asimismo, Lowe explica que bastantes especies de araña crecen más en zonas urbanas que en campos, sin temor a ampliar su tesis. Si bien suena aterrador que estos arácnidos sean más grandes en las ciudades, la científica explica que es positivo, puesto que “controlan las moscas y otras especies de plaga y sirven como comida para las aves”.

Tags

Lo Último