Lifestyle

Construye Solar elige 10 proyectos de casa sustentable para construir

El concurso contó con la participación de universidades de todo Chile que ahora construirán sus casas para exponerlas en abril de 2015.

Los 10 proyectos que pasarán a la etapa de construcción son “Casa UDLA 2015”, de la Universidad de Las Américas; La Casa Tempero de la Pontificia Universidad Católica, el proyecto Solar – Clusters de la Universidad de Concepción; Casa V.I.D.A de la Universidad del Bio – Bio, y la Internal House (S-27) de la Universidad Mayor. A ellos se suman CASA H, de la alianza conformada por la Universidad de La Serena y Puerto Rico; La Casa Made de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el proyecto Casa e60 de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el proyecto Valija De Los Ríos de la Universidad Austral, y la Casa T7 Atrapa Lluvia – Atrapa Sol de la Universidad Autónoma.

Al término de la ceremonia el jurado nombró a los proyectos de la Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y la Universidad Católica como los tres proyectos destacados del concurso.

“Lo que vimos en estos dos días de presentaciones es una prueba de que esto es un proyecto país, que abarca el sector público a través del Minvu, el privado por medio de empresas como Deceuninck, Sodexo, Masisa y Kamstrup, y el mundo académico con estas 10 universidades que han desarrollado interesantes iniciativas. Todos juntos damos vida a Construye Solar, que tiene como fin de cambiar la cara de las viviendas en Chile y Latinoamérica”, señaló Mauricio Zanotti, coordinador general de Construye Solar.

Durante los próximos siete meses, los equipos deberán hacer realidad sus proyectos de viviendas y construirlas para exhibirlas en abril de 2015 en una villa solar que se desarrollará en Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos