Lifestyle

Globo aerostático mide la calidad del aire en París

El moderno dispositivo cambia de color según el nivel de contaminación del aire en la capital francesa.

En el parque André Citroën, en el distrito 15 de París, una nueva atracción llama la atención de quienes circulan por el sector. Un globo aerostático de 32 metros de altura y 22 de diámetro se posa sobre el pasto y se eleva hasta 150 metros, pero sin soltarse del suelo. Es el Ballon Air de París.

El globo es perfecto para que las familias puedan ver la ciudad desde las alturas o incluso para enseñarles a los niños su funcionamiento. Sin embargo, su propósito va mucho más allá de un fin recreativo: está puesto ahí para medir la calidad del aire e informarla en tiempo real.

El Ballon Air está equipado con bombillas LED alimentadas con un textil fotovoltaico fijado en su punta, lo que permite que funcione como un verdadero laboratorio volante. 16 estaciones Airparif (organización encargada de monitorear la calidad del aire en Francia) instaladas en la ciudad también son parte del proceso para llevar a cabo la medición.

Recomendados

Lo mejor de todo es que el globo cambia de color según el nivel de contaminación del aire, pasando de colores que van del verde al rojo.

Además, dispone de un LOAC (Light Optical Aerosol Counter), un aparato láser que contabiliza las partículas de 10 micrómetros (PM10) hasta un micrómetro (PM1), e incluso las de 200 nanómetros (PM0,2), las cuales pueden ser muy peligrosas para la salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos