Lifestyle

Joyería sustentable hecha de madera reciclada y bio-resinas

Marcel Dunger une lo rústico y lo moderno creando piezas únicas que representan la belleza y versatilidad de la naturaleza.

Collares, pulseras y anillos creados con las más humildes semillas hasta los que se elaboran con lo más finos metales y piedras preciosas talladas delicadamente han adornado nuestro cuerpo a través del tiempo.

Con él también olvidamos lo bella que es, pero siempre hay algo o alguien que nos hace regresar a lo básico, en este caso, Marcel Dunger. Dunger es un diseñador de producto alemán que reúne la belleza rústica de la madera de arce con modernas bio-resinas para crear piezas de joyería únicas.

Los diseños llevan incrustado un trozo irregular de madera en bio-resinas de colores que después se tallan y pulen para crear formas lisas y geométricas que se endurecen al sol. Aunque discretos, llaman la atención cuando la luz pasa a través de la geometría de las bio-resinas de colores rosa, verde agua y amarillo.

Recomendados

Un hecho interesante es que la bio-resina puede ser tanto biodegradable como compostable, pues son materiales hechos de plantas. Es mucho más ecológica que los plásticos que se utilizan actualmente, además de que su producción es más eficiente a un nivel energético. Por lo tanto, emite menos emisiones durante su fabricación.

Jamás imaginarías que la elegante colección de Dunger está hecha con lo que puede ser considerado un desperdicio. No cabe duda que la creatividad hace que todo se vea mejor, incluso un viejo trozo de madera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos