Lifestyle

Niwa, la app que puede controlar un pequeño invernadero dentro de tu casa [Eco-Apps]

El sistema puede regular la temperatura y regar la planta a través de unos sensores hidropónicos.

A quién no le gustaría tener un pequeño huerto dentro de su casa y olvidarse de estar yendo siempre de compras a la verdulería o al supermercado.

Un grupo de emprendedores de San Francisco, Estados Unidos, creó un pequeño invernadero para interiores con la promesa de ser casi totalmente autónomo. Se trata de Niwa, un sistema pensado en las personas que viven en edificios, entregándoles la oportunidad de tener su propio huerto bajo techo.

El sistema funciona conectado a un smartphone y puede detectar si las plantas necesitan agua y proporcionarles la temperatura adecuada para su crecimiento. Puede ser usado para cultivar flores, frutas, verduras o hierbas, explica Daily Mail. Una vez que se planta la semilla, el usuario debe seleccionar el cultivo en un listado de la aplicación. De esta forma, el sistema se ajusta a los requisitos de la nueva planta.

Recomendados

“No paraba de ver camiones llenos de verduras con destino a distintos países, sin tener sentido para mí. Comencé a cuestionarme por qué pasaba esto, por qué la producción se había ido tan lejos del consumidor. La respuesta que encontré fue que simplemente es porque no la podemos cultivar nosotros mismos por falta de espacios, condiciones, tiempo o habilidades”, explica Javier Morillias, uno de los creadores.

Así, Morillias (32) junto a Agnieszka Nazaruk (27) aprovecharon sus habilidades tecnológicas para simplificar el proceso de cultivo y para que todos puedan producir sus propios alimentos sin importar el lugar ni las condiciones.

Puedes pedir tu Niwa desde USD $349 para el modelo más pequeño a USD $449 para el más grande.

Tags

Lo Último


Te recomendamos