Lifestyle

Plantar flores en Chile para salvar las abejas

Esta campaña ayudará a detener un poco el Síndrome de Colapso de la Colmena y ayudar a otros miles de insectos polinizadores.

Desde hace algunos años, las abejas han estado desapareciendo paulatinamente del mundo, sin que tengamos plena certeza de qué es lo que está causando sus muertes, aunque varias teorías apuntan a los pesticidas, la deforestación y a falta de alimento.

Para remediar un poco esta situación, la ONG PLan Bee puso en marcha la campaña Polinicemos Chile, la cual se trata de encontrar espacios destinados exclusivamente a que las abejas y demás insectos puedan encontrar alimentos.

“Todos podemos darle una mano a las abejas, plantando las flores correctas y así proveerlas de néctar y polen”, dijo Paula Pedreros, ingeniera agrónoma y parte de Plan Bee.

Recomendados

Las flores más apetecibles para las abejas que se encuentran en casi todo el país y son más fáciles de plantar son la menta, albahaca, lavanda, tomillo, manzanilla, romero, margarita, mora, poleo y borraja. Al plantar estas flores, se ayudara a las abejas y miles de insectos polinizadores que están en peligro de desaparecer.

La ONG Plan Bee está trabajando desde hace varios meses en la conservación de las abejas melíferas, y ya tienen la primera zona de reserva en Los Molles. Actualmente, están buscando otro lugar que sirva para hacer una nueva reserva en el sector de Pucón, Los Lagos o Linares.

Si tienes las plantas que te nombramos anteriormente, o puedes plantarlas, no dudes en hacerlo, y se parte de la ayuda para que no nos quedemos sin abejas, porque, como dijo Einstein, “Si las abejas desaparecieran de la superficie del globo, al hombre solo le quedarían 4 años de vida”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos