Lifestyle

Proyecto podría capturar agua y generar energía desde las nubes [Futuro Verde]

Este sistema ya se le había ocurrido a Nikola Tesla, pero no había tenido recursos para llevarlo a cabo.

Si de las nubes provienen las lluvias y los rayos, por qué no llegar hasta ellas para buscar agua y energía. Probablemente eso pensó la persona que mediante una serie de investigaciones logró iniciar una campaña para hacer de sus sueños realidad a través de un proyecto aerostático llamado AirHES.

Este globo aerostático es una especie de central hidroeléctrica en sí misma, es capaz de volar miles de metros en el cielo y capturar la humedad de las nubes a través de un conducto adjunto que pasa luego a un generador turbo entregando electricidad y agua pura, siguiendo la misma lógica de una central hidroeléctrica.

“Nuestra misión es usar nuestro dispositivo para proveer agua bebestible y energía en áreas donde escasea o donde el agua no está limpia. Nuestro objetivo es que esta aplicación se expanda en el mundo”, explican los encargados del proyecto en su página de crowfunding en Indiegogo.

Recomendados

Asimismo, explican que nuestros vecinos, los planetas Venus y Marte han demostrado que pequeños cambios en la temperatura pueden causar enormes desequilibrios. Si algo así pasa en la Tierra hay que realizar algo para poder aminorar este cambio.

Es una idea bastante innovadora y tiene costos bajos. Montar el sistema tiene un precio total de USD $10.000. Entre las curiosidades, este sistema ya se le habría ocurrido a Nikola Tesla, pero no habría tenido los recursos para poder realizarlo. Otro dato es que un sistema similar habría sido probado en Chile en 1987.

Tags

Lo Último


Te recomendamos