Lifestyle

Cargadores solares de móviles en plazas públicas

En Rosario, Argentina proponen que sea posible recargar tu teléfono usando energía solar en plazas públicas.

Se ha presentando un nuevo proyecto en la localidad de Rosario, Argentina, por parte de la concejal Viviana Foresi que será analizado por el Consejo Municipal la semana entrante, este proyecto contempla la posibilidad de que se puedan volver más verdes las áreas verdes.

¿Cómo? a través del uso de paneles solares que transformaran la energía solar en voltaica y de esa manera tú y todos los turistas de la zona, puedan recargar de forma gratuita en lugares públicos su teléfono móvil.

“Creemos que el mismo será aprobado en breve. Es una necesidad concreta que se sustenta en la cantidad de líneas de telefonía móvil que hay habilitadas en la ciudad, más la gran cantidad de turistas que llegan a Rosario y necesitan mantener activos sus dispositivos móviles” afirma la concejal.

Recomendados

La hipótesis en este proyecto es muy simple y buena, Rosario es una ciudad con muchas líneas -como casi todas- pero también es un centro turístico, y en este nuevo milenio las zonas turísticas dependen en gran medida de la navegación que los individuos puedan hacer en estos parajes por descubrir.

Al tener funcional tu teléfono inteligente puedes consultar restaurantes cercanos, vías alternas, incluso hay ciudades que tienen aplicaciones para que puedas encontrar bicicletas públicas, aparte del indudable hecho de que todos estos teléfonos cuentan con cámara, y son estas fotografías las que invitarán también a demás turistas a vacacionar en esos lugares.

La instalación de estas “zonas verdes de recarga de celulares con energía solar” (deben pensar un mejor nombre, en mi opinión) están planeadas para instalarse en estaciones de autobuses, parques y zonas turísticas, donde se podrán hacer las recargas de forma gratuita.

Esperemos que esta iniciativa se apruebe y pueda ser un ejemplo para otras ciudades turísticas donde se pueda implementar un programa parecido.

Bien por ti Argentina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos