Lifestyle

Celebridades conmemoran a mascotas sacrificadas

A 3.400.000 de mascotas se les aplica la eutanasia cada año en Estados Unidos.

El evento que apoyaron las celebridades se llamó Remember Me Thursday, que traducido a nuestra lengua sería “Jueves de Recuérdame” que intenta levantar consciencia del altísimo número de animales muertos vía eutanasia.

Este año fue su segunda edición y la temática es bastante simple, se les invita a toda la gente del mundo a que encienda un veladora en memoria de todas estas mascotas que no pudieron encontrar un hogar  y que desgraciadamente tuvieron que ser puestas a dormir.

No es la primera vez que se hacen campañas para fomentan la adopción, cabe destacar el caso de Chicago, donde la compra ya es ilegal y se celebra mucho la adopción de mascotas  pero sí una donde se les rinde tributo a todos aquellos que ya no están con nosotros.

Recomendados

“Es importante no olvidar aquellos animales que han sido sacrificados vía eutanasia en nuestros refugios para animales aquí en Estados Unidos, y ponerle atención a los que siguen esperando algún hogar” dijo Katherine Heigl quien es la portavoz oficial de este evento.

El presentador de TV, Jackson Galaxy, grabó un video invitando a la gente a que encendieran una veladora en honor a las mascotas que fueron sacrificadas, y declaró que a veces no basta con el hecho de que amemos a un animal, si no que también uno puede actuar como su abogado, defender sus derechos y esta es una muy buena oportunidad para demostrarlo.

Muchas veces cuando se piensa en adquirir un acompañante de este tipo, nuestra primera idea es ir a una tienda de mascotas, donde encontraremos varias opciones, seleccionaremos la que nos llame la atención y después pagaremos un precio para llevarlo a casa.

Cada vez que sucede este se pierde una oportunidad para que un animal en un refugio pueda encontrar una familia que le brinde amor y cariño, y aunque parezca que la tienda de mascotas es nuestra mejor opción, no siempre es así.

Otros factores tenemos que considerar cuando se habla de adopción y de centros de adopción, y el más importante en mi opinión es el de la esterilización de mascotas. Si nosotros practicamos una tenencia responsable  y esterilizamos a nuestras mascotas, el número de animales en este tipo de refugios se aminorará y eventualmente se eliminará la sobre población que los aqueja.

Pero mientras eso sucede, nosotras podemos hacer un gesto simbólico para los 3.4 millones de mascotas que ya están muertas, y si no tienes una veladora cerca o dinero para comprar una, no te preocupes puedes prender una virtual en su página o descargar la app y desde ahí también encender una.

No se te olvide compartir una foto usando la etiqueta #LightForPets.

Tags

Lo Último


Te recomendamos