Lifestyle

Cientos de miles marchan contra el cambio climático

Leonardo Di Caprio, Ban Ki-Moon, Al Gore, y más personajes públicos marcharon en Manhattan en contra del cambio climático.

El hecho multicolor fue un desfile de humanidad y pluralidad, demostrando que todos vivimos en el mismo planeta y que si nos se acaba ricos, pobres, morenos, blancos, altos, bajos, sin distinción nos morimos con él.

En la marcha convivían codo a codo, celebridades de Hollywood con porteros de edificios, secretarios de ecología con ciclistas, reporteros con políticos, todos unidos en esta gran causa.

Pero Esta congregación no surgió de la noche a la mañana, ya había tenido varias antesalas y todos estos preparativos fueron captados por los directores Kelly Nyks y Jared P. Scott en el documental Disruption: Climate. Change.

Recomendados

People’s Climate Marche fue el nombre que se le dio en inglés a esta marcha y ha sido la más grande de toda la historia, ya que se calcula que unas 100 mil personas asistieron tan solo en la ciudad de Nueva York.

Este gesto tuvo réplicas a nivel mundial, Chile,  Inglaterra, Francia, Afganistán, Bulgaria, México, Argentina, Colombia, Brasil, Vietnam, por mencionar unos pocos, también se unieron a la marcha. Todo esto un par de días antes de que se celebrase una cumbre en la ONU para discutir sobre las emisiones de carbono.

La multitud en Nueva York se formó por habitantes de Manhattan y de demás zonas aledañas, llegaron unos 550 autobuses con gente y el total de la marcha cubría kilómetro y medio.

“Hoy estoy marchando por mis hijos. Estoy marchando para que puedan vivir en un mundo sin preocuparse de que la próxima gran tormenta destruya sus comunidades” Bill Aristovolus, conserje de un edificio del Bronx

Buenas propuestas surgieron a la par de la marcha, por ejemplo, el alcalde de Nueva York, anunció un plan para reducir en un 80 % los gases de invernadero para el 2050.

Por su parte la Ciudad de México también levantó la voz y al rededor de 100 personas exigieron más energías renovables y menos uso de fósiles.

Mientras tanto en Rio de Janeiro, el Cristo de Corcovado se tiñó de verde para recordarle a la población los problemas del cambio climático en su ciudad.

En París, al rededor de 5 mil personas marcharon en el centro de París, en esta marcha Cecile Duflot, ex ministra de vivienda, alertó sobre el escepticismo del cambio climático.

Bajo le grito de “Argentina x el clima” organizaciones ambientales y sociales marcharon en la capital sudamericana hasta llegar al Planetario porteño.

Este tipo de iniciativas y demostraciones públicas tienen como finalidad alertar a la población sobre el cambio climático y mientras más apoyo se le dé, más rápido podremos alcanzar un estilo de vida sustentable y así lograr heredar un planeta sano a las futuras generaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos