Lifestyle

Se instalará planta fotovoltaica en la Región Metropolitana en Chile

Esta será la planta más austral en el país.

La empresa KDM Energía anunció el desarrollo de un proyecto de generación eléctrica mediante una planta solar fotovoltaica que se instalará en terrenos del relleno sanitario Loma Los Colorados, al norte de la Región Metropolitana.

Este proyecto considera la instalación de 4.500 placas solares fotovoltaicas que permitirán la generación de 1,1 MW de energía que se entregará al Sistema Interconectado Central SIC. Se estima que la nueva planta podrá abastecer el consumo equivalente a 743 viviendas de 4 habitantes promedio.

“Constantemente buscamos nuevas opciones para generar energía de manera limpia y sustentable, que constituyan un esfuerzo adicional en el cuidado del medio ambiente. En el escenario actual, el potencial de las energías renovables es inmenso y se debe trabajar permanentemente en su desarrollo”, afirma Sergio Durandeau, gerente general de KDM Energía.

Recomendados

En una primera etapa, la planta fotovoltaica tendrá una extensión de 1,5 hectáreas y se emplazará en el talud norte del relleno sanitario, en un sector del frente de trabajo ya cerrado para la disposición final de residuos.

Se estima que el proyecto generará anualmente un promedio de 1.961 MWh de energía, lo que equivale a 1.320 toneladas menos de carbono en el medio ambiente. Esta cantidad es similar a la captura que puede realizar un bosque de 11 hectáreas.

Otro detalle importante es que esta es la primera planta fotovoltaica en la región y la más austral en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos