Lifestyle

Japón proyecta plantas solares flotantes a partir del próximo año

Al estar situadas en un lugar más frío, las placas fotovoltaicas entregan una respuesta más eficiente.

La también llamada Tierra del Sol Naciente es una nación que tiene como uno de los principales problemas la densidad de la población y una geografía muy accidentada, propia de un archipiélago. Se imaginarán lo complejo que podría ser instalar un parque eólico o un parque solar, tecnologías que son muy necesarias para ir diversificando la matriz energética del país, sobre todo luego del desastre nuclear de Fukushima.

Es por ello que 2 empresas, Kyocera Corp y Century Tokyo Leasing Corp, han decidido plantear una solución al tema energético creando parques solares sobre la superficie marina, a través de placas solares flotantes. La innovadora idea, que ya ha sido implementada en la bahía de Kagoshima con una central de 70 MW que cubre 1,2 kilómetros cuadrados (foto), ya está siendo replicada a 30 nuevos proyectos. Los 2 primeros comenzarán a ser construidos a inicios del próximo año.

Uno de estos parques podrá generar 1,7 MW de potencia y el segundo generará alrededor de 1,2 MW. Ambos estarán ubicados en la prefectura de Hyogo, al oeste de Japón.

Recomendados

Además de proponer una solución al tema geográfico, al estar ubicados en el mar, en una superficie más fría, las placas solares responden mejor, manteniendo niveles de eficiencia superior en comparación a un parque emplazado en tierra firme.

En total, las empresas Kyocera Corp y Century Tokyo quieren lograr la generación de 60 MW, es decir casi 2 MW por central, explica Bloomberg.

Tags

Lo Último


Te recomendamos