Lifestyle

Nuevo campus de Apple sería el edificio más verde del mundo

Tim Cook, actual Director Ejecutivo de Apple, asegura que el nuevo campus de la empresa será el edificio más amigable con el medio ambiente en el planeta.

El nuevo campus “nave espacial” de Apple sería el edificio más amigable con el medio ambiente de nuestros días. El CEO de la empresa, Tim Cook, se refirió al nuevo campus luego de discutir cómo Apple está trabajando para reducir su huella de carbono, no sólo en sus instalaciones, sino también a lo largo de su cadena de suministro.

“Estamos construyendo una nueva sede que, creo, será el edificio más ecológico del planeta. Va a ser un centro de innovación, y es algo que claramente nuestros empleados quieren y que nosotros también queremos”, afirmó Tim Cook.

En The Climate Week NYC 2014, el sucesor de Steve Jobs destacó la decisión de la compañía de incluir una lista de control de medio ambiente en sus anuncios. Sin embargo, Tim Cook no dio detalles de cómo el nuevo campus se convertirá en el edificio más verde del mundo.

Recomendados

Lo que sí confirmó es que, entre las medidas que ha tomado la compañía en pro del medio ambiente, está la prohibición de dos sustancias químicas peligrosas en la producción del IPhone, una de las cuales provocó la muerte de un trabajador en su cadena de suministro.

Sin embargo, debemos recordar que Apple compra oro a empresas sin responsabilidad empresarial, cuando también podría obtenerlo del mismo reciclaje de smarthphones y celulares antiguos. Si bien, que tenga un edificio amigable con el medio ambiente es un gran paso, debe velar que sus productos y materiales también lo sean.

Tags

Lo Último


Te recomendamos