Lifestyle

Polillas en peligro a causa del cambio climático

Estas importantes polinizadoras están siendo afectadas tanto por el cambio climático como por las técnicas de cultivo actuales.

A pesar de no ser tan mediáticas como las abejas o las mariposas, las polillas son muy importantes en la polinización de una gran cantidad de plantas, incluidos los cultivos, así como el alimento de muchas especies, sobre todo en Inglaterra. Lamentablemente, el sistema de cultivo en este país da poco refugio para que las polillas se refugien del cambio climático.

En 30 años, los avistamientos de polillas han bajado de forma alarmante, al igual que el de mariposas, por lo que se sugiere que los mismos factores sean los culpables, y uno de éstos es el cambio climático, que obliga a las especies de polillas a que abandonen sus hábitats hacia otros con las condiciones que requieren para vivir.

Al desplazarse para buscar un nuevo hábitat con mejores condiciones climáticas para su desarrollo, las polillas pueden morir al no encontrar un lugar adecuado, debido a que no encuentra escalones de viaje donde puedan descansar.

Recomendados

Además, la transformación de las zonas rurales del Reino Unido, con una presencia mayor de cultivo intensivo y prácticas agrícolas modernas, limita las plantas que son favorables para las polillas, las cuales también se ven expuestas a altos niveles de contaminación por fitosanitarios.

Para lograr la supervivencia de las polillas  habrá que conservar los pocos hábitats silvestres que quedan y crear unos nuevos, o si no perderemos también a esta criatura que ayuda a polinizar las plantas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos