Lifestyle

Renta un par de jeans reciclados

Una compañía holandesa ha dado un significado más literal a la moda sustentable con sus jeans orgánicos y reciclados.

Si de moda sustentable se trata, la compañía holandesa Mud Jeans lleva la delantera. Esta empresa ha creado un sistema de renta de jeans en el que los clientes pueden llevarse un par de pantalones por una fianza de €20 euros ($26 dólares) y €5,59 ($8 dólares) por mes durante el año que dura el contrato.

Este contrato incluye servicios de reparación de tus prendas en caso de que sufran algún desperfecto. Al término del contrato puedes dejar tu viejo par de jeans y recibir uno nuevo, comprarlos o sólo devolverlo. Si te preocupa el origen de la prenda, estos jeans están certificados en uso de algodón orgánico o fibras recicladas y se elaboran en fábricas de comercio justo italianas con permisos para distribuirse en Europa.

La empresa también se asegura de que cada uno de los jeans que recibes sean reciclados, para facilitar este proceso, las etiquetas de la prenda se imprimen en vez de colocar piezas de cuero. Los pantalones que alguien regresa pueden ser realquilados por otra persona o se utiliza la tela para fabricar otras prendas como zapatos y sudaderas, estas últimas también se pueden rentar.

Recomendados

Algo interesante de Mud Jeans es la creación de un modelo diferente para reducir la cantidad de residuos derivados de la moda. En Europa sólo el 25% de los textiles se reciclan y en Holanda se queman cerca de 135 millones de kilos de tela. La empresa está consciente del desafío que representa lograr que la gente adopte esta “economía de rendimiento”, pues podemos compartir muchas cosas como bicicletas, lavadoras, etc., pero cuando se trata de ropa, vender la idea es más compleja.

Quizás no todos logren comulgar con este modelo pero a la fecha 1.500 personas han rentado sus jeans y cerca del 30% deciden quedarse con ellos después del primer año, el 60% los cambió por otro par y sólo un 10% los devolvió. De cierta manera se está creando una comunidad comprometida con la moda ética.

Tags

Lo Último


Te recomendamos