Lifestyle

Antofagasta tendrá primer centro de formación técnica en energía solar

El centro será parte de una alianza entre la Universidad de Antofagasta y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica, GIZ.

El desierto de Atacama se ha convertido en el principal atractivo para los inversionistas que quieren apostar por la energía solar. Cada vez se necesita más personal capacitado para poder participar en estos proyectos, por esta razón la Universidad de Antofagasta a través de su Centro de Desarrollo Energético (CDEA) y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ) han firmado un acuerdo para poner en marcha el primer centro de formación técnica en energía solar.

Esta alianza también tendrá alcances en el macro proyecto Plataforma Solar del desierto de Atacama que desarrolla la casa de estudios en Yungay, 80 kilómetros al sureste de la capital regional.

“Tendremos acceso a profesores de altísimo nivel que vendrán a cooperarnos en la formación de técnicos y profesionales, así como a software y metodologías de frontera. Por otra parte, la agencia tendrá acceso a nuestras instalaciones”, explica el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola.

Carlos Arena, jefe de proyectos del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta, señaló que esta instancia permitirá tener acceso a tecnologías desarrolladas en Alemania y que servirá además para generar proyectos en conjunto. Recordemos que el país europeo es el principal generador de energía solar en el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos