Lifestyle

Descubre como reutilizar objetos caseros cotidianos

Muchos objetos caseros pueden reusarse de forma divertida.

¿Alguna vez te has preguntado qué hacer con esa tabla vieja para cortar cebolla? ¿o con ese taburete viejo y feo que sólo estorba? Pues al parecer alguna gente sí, y les ha encontrado un nuevo uso a muchas cosas que tenemos olvidadas en nuestras casas.

La idea detrás de todo reciclaje es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos) .

Es decir no se trata únicamente de regresarle sus botellas de vidrio a las refresqueras, las latas o separar el cartón de las frutas, también sacarle el máxime provecho a las cosas que tenemos en nuestra casa es ayudar al medio ambiente.

Recomendados

Recuerden que la idea no es comprar cosas para hacerlas ver recicladas, sino de lo que tenemos en casa reciclar cosas, no vayan a caer en el error de una chica que recortaba los lomos de libros para pegarlos a una caja y que se hiciera un cajón con libros recortados, eso es una tontería, incluso estás contaminando todavía más ya que estás desperdiciando un objeto que sigue siendo útil, como son los libros.

Un buen ejemplo para reciclar nuestros botes de basura o jugueteros, que ya estén muy viejos o rotos del fondo, es que los podemos convertir en un buen revistero o librero. La idea se basa en el hecho de que es un contenedor y al ponerlo contra la pared, con la parte rota al fondo este adquiere una nueva utilidad.

Otra idea muy madre del rehuso de materiales domésticos son los fruteros, aunque es muy raro que se rompan o les suceda algo, después de mucho tiempo dejan de funcionar, pero su estructura cóncava puede funcionar de forma excelente como una pantalla de lámpara, que si gustas le puedes agregar algún papel amate, o algo para cubrirlo, esto también se aplica para los maceteros ligeros.

Las cosas de oficina tampoco se escapan al reuso, si tú ,cuentas con archiveros viejos o que ya estén en desuso les puedas dar un giro y ponerlos como aditamentos a una mesa de recibimiento, donde puedas guardar tus llaves, tu correspondencia o lo que se te ocurra. lo único que necesitas hacer es verificar que sigan estando lo suficientemente rígidos como para aguantar el peso de los objetos meta, darles una pintadita y adherirlos a una pared o a una pequeña madera.

Espero que estas ideas les hayan abierto la imaginación un poco, tómenlas en cuenta y siempre que ya vayan a tirar algún objeto de su casa, piensan cómo se le podría sacar más provecho, recuerden siempre las 3 R:

  1. Reducir: acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
  2. Reutilizar: acciones que permiten el volver a usar un determinado producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
  3. Reciclar: el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.
Tags

Lo Último


Te recomendamos