Lifestyle

El centro comunitario de Cazucá hecho con más de 40 mil botellas de PET

Esta comuna, que forma parte del área conurbada de Bogotá (Colombia), recibe una oportunidad de fortalecerse y crecer gracias al reciclaje.

PUBLICIDAD

La edificación se encuentra justo en medio de está comunidad, ubicado en la zona conurbada de Bogotá. Su construcción se realizó en el transcurso de 2 años, por manos de trabajadores locales. Contó con la cooperación de Green Hope Colombia y el apoyo de Starkey Hearing Foundation.

Actualmente se están instalando paneles solares para contar con electricidad. Estas acciones y el colorido de las tapas que forman las paredes del centro comunitario, quedan como un testimonio de la consciencia ambiental que, muchas veces, surge desde el corazón de las comunidades más necesitadas.

Cazucá cuenta con 70,000 habitantes, de los cuales unos 10,000 se han desplazado de otras regiones que han sido afectadas por el conflicto armado. Con un alto número de personas y el nivel de pobreza que viven, les resulta muy  difícil tener acceso a servicios sanitarios básicos o a educación básica.

El centro comunitario ofrece un espacio para realizar actividades educativas y recreativas. Se utiliza como un espacio para tutorías por las tardes. Se imparten cursos de música, clases de breakdance y capoeira. Para los padres, existen talleres especializados tomar consciencia sobre la violencia doméstica, hasta talleres donde enseñan la no-violencia y resolución de conflictos de manera pacífica.

Gracias a este proyecto de construcción con botellas de PET se fortalece a una comunidad que lo necesita, para que juntos puedan lograr mejores condiciones de vida. Se empodera a mujeres, jóvenes y niños a vencer los obstáculos sociales y mejorar sus oportunidades, así como su nivel educativo.

Tags

Lo Último