Lifestyle

Firma la petición para prohibir el fracking en México

Firma la petición para aprobar la Ley General para la Prohibición de la Fractura Hidráulica, estamos cerca de la meta pero necesitamos tu ayuda.

Las manifestaciones contra el fracking en México se hicieron presentes. Gracias a Alianza Mexicana contra el Fracking, nuestro país se ha unido al movimiento internacional #GlobalFrackdown y está participando en una petición para que se apruebe la Ley General para la Prohibición de la Fractura Hidráulica.

¿Por qué es importante? Bueno, se ha demostrado que este método de extracción de hidrocarburos de lutita pone en peligro la vida de todos en diferentes maneras, empezando con los pozos que son perforados con una profundidad de hasta 3 kilómetros; esto fractura las capas del subsuelo provocando sismos y fugas de los fluidos utilizados en el proceso.

Por si eso no es suficiente, los pozos se inyectan con una mezcla de agua con arena y aditivos químicos cancerígenos y mutagénicos, que contaminan cerca de 9 a 29 millones de agua por pozo. Estoy hablando sólo del agua que se utiliza para la extracción del hidrocarburo.

Recomendados

Durante la fractura hidráulica, entre otras sustancias, se liberan enormes cantidades de metano; este gas tiene un efecto sobre el calentamiento global de 20 veces más que el dióxido de carbono.

En resumen: el fracking disminuye la disponibilidad de agua para los humanos, además de contaminar las fuentes de agua e incrementa los efectos del calentamiento global. Sólo con estos 3 puntos me parece difícil entender cómo nos quieren vender la idea del fracking como energía limpia y de provecho.

Si ese es el riesgo para nosotros, qué será de nuestros ecosistemas y los animales que viven en ellos. Necesitamos que se prohiba el fracking en nuestro país y con tu firma puedes ayudar; se quiere alcanzar 20.000 y estamos cerca de la meta.

Puedes consultar la propuesta de ley que Alianza Mexicana contra el Fracking, junto con algunos diputados y senadores, han presentado para que sea tomada en cuenta. En ella se incluyen los muchos puntos negativos que tiene el fracking, destacando el peligro que representa al equilibrio ecológico de nuestro país y las afecciones a la salud.

El fracking es poco viable hasta en el plano económico, además viola los derechos sociales, culturales, ambientales de todos los mexicanos. No podemos permitir el abuso y explotación del suelo en el que vivimos, tampoco que nuestra calidad de vida se vea afectada por intereses monetarios.

Firma la petición para apoyas a la Ley General para la Prohibición de la Fractura Hidráulica. Forma parte de los que queremos un México limpio y ayúdanos firmando. Obtener energías alternativas y renovables es posible, los hidrocarburos son cosa del pasado, el futuro es verde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos