Lifestyle

Fundación Fungi, descubriendo el reino de los hongos [Defensores de la Gaia]

Una de las razones de por qué existe la vida en la Tierra tiene relación directa con la existencia de los hongos.

En Chile, Fundación Fungi es una de las principales organizaciones encargadas de investigar, documentar y comunicar las potencialidades de los hongos presentes en los diversos ecosistemas del país.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los seres humanos, siempre conectado con el bienestar de los bosques y ambientes naturales de Chile, impulsando campos productivos y científicos.

La importancia de los hongos radicaría según los propios miembros en que si no existieran, “no habría vida en la tierra”. Además de ser entes importantes en el reciclaje de toda la materia orgánica y uno de los 5 reinos en los que se divide la vida en el planeta.

Recomendados

Sin hongos las plantas no podrían vivir fuera del agua, habría mucho más carbono en la atmósfera, no existiría la penicilina y tampoco se podrían elaborar vinos, cervezas, pan o quesos, por nombrar algunos de los alimentos elaborados gracias a estos organismos..

De esta forma, la misión de Fundación Fungi es clara: conservar y difundir el conocimiento sobre los organismos del Reino Fungi, con énfasis en Chile. En la práctica, recolectar e identificar el patrimonio fúngico nacional, fortalecer el estudio de la Micología, ayudar al desarrollo de un marco legal en torno al Reino Fungi, además de apoyar actividades económicas relacionadas a los hongos y potenciar sus propiedades ecosistémicas, medicinales, gastronómicas y estéticas.

Puedes conocer más sobre Fundación Fungi en su sitio web y en su fanpage de Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos