Lifestyle

Greenpeace México insiste en discutir con el gobierno las reformas ambientales

Las solicitudes de audiencia siguen llegando a los escritorios pero no a los oídos de los encargados.

Por segunda vez Greenpeace México se ha acercado a gobierno mexicano para discutir las nuevas reformas ambientales que se están preparando. La oenegé pretende apuntalar cuestiones fundamentales que podrían mover la balanza hacia la destrucción o la conservación de nuestras riquezas naturales.

PUBLICIDAD

Según lo que declaran en su portal, la organización presentó una solicitud de audiencia, al presidente de México Enrique Peña Nieto, el 13 de Octubre pasado, la cuál fue trasladada por parte del gobierno a la Secretaría de de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y ellos al recibirla dijeron que darían respuestas antes de 30 días.

“Las reformas estructurales al Campo, a la Ley General de Aguas y las incluidas en el llamado Paquete Verde que alista Peña Nieto, sumadas a la reciente reforma Energética, pueden ser la base para la protección real o para la destrucción de los recursos naturales del país y por ello la revisión del contenido de estas reformas es impostergable”.  Greenpeace México.

El día en que presentaron la segunda petición fue el 29 de octubre del 2014, pero al parecer ésta ha encontrado ojos ciegos y oídos sordos, porque por parte de ninguna secretaría ha habido respuesta. A pesar de la calidad de urgente con la que han etiquetado esta solicitud de audiencia ya que ellos determinan que: “México, sus ecosistemas y las comunidades no soportan más desastres ambientales como la contaminación tóxica de agua, tierra y aire, la deforestación o el incremento de la vulnerabilidad por impactos del cambio climático”.

Greenpeace está luchando por la modificación del llamado “paquete verde” donde se pondrán en juego todas las posibilidades de explotación que tienen los recursos naturales de México, porque según ellos es una excelente idea que se está usando para destruir en lugar de proteger.

La campaña que ahora está manejando Greenpeace México se llama Tiempo de Héroes  y en ella se hace un llamado a los ciudadanos para que luche contra un villano que anda suelto en México, llamado Copetrón que a través de diversas formas está poniendo en riesgo el patrimonio ecológico de todos los mexicanos.

Como parte de esta campaña también hubo una demostración donde se veía a sujetos con máscaras del presidente mexicano tirando barriles de petróleo simbólicos en el suelo.

Todos estos actos tienen una misma finalidad llamar la atención, la atención de la ciudadanía y del gobierno para tomar acciones precisas que protejan nuestro patrimonio ecológico.

Tags

Lo Último