Lifestyle

Ingeniosas formas de reutilizar las bolsas de plástico

Las bolsas de plástico desechable son un problema que podemos resolver de manera sencilla y creativa.

Las bolsas de plástico son un problema que se puede erradicar a través de la conscientización del consumidor. En la medida de que nosotros usemos menos bolsas desechables, menos se producirán y, eventualmente, se dejarán de hacer.

Este problema ha sido tan grande que incluso algunos estados como Califorina, y países enteros, han llegado a prohibirlas para apoyar al medio ambiente de esta manera.

Aún cuando queremos evitar las bolsas de plástica, de alguna forma llegan a nuestras manos. Hasta cuando portamos nuestra bolsa reutilizable para mandados cotidianos es casi inevitable que nos toque alguna. Por ello aquí te presentamos algunas alternativas ecológicas y divertidas para que puedas reciclar las bolsas desechables de plástico.

Recomendados

Prácticas ecológicas

Darle la vuelta al problema de las bolsas de plástico es tan sencillo como hacer esto:

  1. Utiliza las bolsas de plástico para la basura en vez de comprar bolsas nuevas.
  2. Vuelve a llevar la misma bolsa plástica para realizar otras compras e intenta no pedir más bolsas.
  3. Intenta sacar el mayor provecho a la capacidad y resistencia de la bolsa, ya que muchas veces nos intentan poner 7 diferentes productos en 7 diferentes bolsas, cuando es muy probable que todo quepa en dos o incluso en una.

En la casa

  1. Puedes también guardar comida dentro de una bolsa, esto ayudará a su conservación. Una práctica muy común en México es guardar las tortillas envueltas en un trapo y después meterlas en una bolsa plástica; de esta forma durarán más tiempo.
  2. Las frutas o verduras que no te comas enteras también pueden ser guardada en bolsitas reutilizables, y así evitarás que se oxiden más rápido o que se contagien de otros olores, sobre todo frutas grandes y sensibles, como lo son la papaya, el melón o la sandía.
  3. Una útil forma de reciclaje también es hacer bolita un par de bolsas y meterlos en el calzado para que éstos no pierdan su forma al secarlos.
  4. Las bolsas son una buena manera de remendar cosas que necesiten relleno, como lo pueden ser llaveros o muñecos de peluche.
  5. Si pintas o redecoras las bolsas cortadas y expandidas por el suelo evitarán que manches las superficies que no quieras modificar

De viaje

  1. Si te estás mudando o transportas objetos que se puedan romper en un viaje, una un gran consejo es rellenar las cajas con bolsas de plástico reutilizadas; éstas absorberán impactos leves que sufran en el ajetreo del viaje, lo mismo sucede si guardas adornos de temporada en tu casa.
  2. Ten un par de bolsas de plástico para guardar toda la ropa húmeda o sucia, y que no ensucie más, un buen ejemplo de esto es la ropa de bebé, la de la playa o la del gimnasio.
  3. El mismo principio se aplica al poner una bolsa plástica para separar tu ropa usada, tu traje de baño y toallas mojadas, maniendo las demás prendas e incluso tu maleta seca y limpia.

En el automóvil

  1. En el automóvil, puedes dejar un par de zapatos cómodos y en una bolsa de plástico coloca los zapatos que ocupas para andar en la calle, esto es muy útil por varias situaciones; por ejemplo, en épocas de lluvia donde el lodo es muy común o si trabajas en zonas con mucha tierra, puedes evitar de esta manera ensuciar en demasía tu vehículo.
  2. Dentro del automóvil, también tener una bolsita plástica nos ayudará a mantenerlo limpio. Cuando tengas que tirar papeles, latas o la cáscara de alguna fruta pues hacerlo dentro de estas bolsas, incluso puedes tener diferentes para desde un principio ir separando tu propia basura y así ayudar al reciclaje de todo.

El tejido con las bolsas plásticas

El más laborioso de todos estos consejos es el tejido de bolsas de plástico, que funciona de forma muy sencilla.

Lo primero que tienes que hacer es crear tiras con las bolsas para formar hebras que será el material principal para trabajar todos los tejidos. Hay varias formas de tejerlas: una muy sencilla es donde sólo se entrelazan los finales de las tiras entre sí, utilizando únicamente las manos; otros un poco más complejos, donde se hace el crochet con las tiras plásticas.

Bolsas, zapatos, canastas, muñecos, juguetes, floreros, todo lo que pueda crear tu imaginación lo puedes hacer a través de este método. Las posibilidades son infinitas ya que si lo puedes tejer lo puedes hacer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos