Lifestyle

Las infinitas propiedades del reino de los hongos

El potencial medicinal de los hongos es tan grande que los gobiernos deberían protegerlos ante cualquier pandemia.

Comenzamos la semana dedicada al reino de los hongos con una reseña sobre la Fundación Fungi, organización chilena que se encarga de recolectar información de estas especies poco conocidas y de sus beneficios para el medio ambiente, para los animales y para los propios humanos.

Los hongos son organismos vitales para la subsistencia de los ecosistemas de la Tierra. Son los encargados de limpiar los suelos y los océanos, además de ser una fuente de alimentos y de medicinas.

Según Paul Stamets, micólogo estadounidense y fundador de Fungi Perfecti, los hongos salvarán al mundo. Históricamente, una gran variedad de setas se han utilizado en la medicina.

Recomendados

Específicamente, Stamets destaca el rol del Agarikón o Laricifomes offinalis, especie que crece en el corazón de las coníferas, sirve para el desarrollo de quinina medicinal que ha ayudado a tratar la tuberculosis, viruela, influenza porcina, gripe aviar, herpes, entre otros, indica Treehugger.

Según Stamets, las propiedades de los hongos, sobre todo del Laricifomes offinalis es tan amplia que señala que los gobiernos deberían cuidar sus bosques aún más para poder contar con ellos ante cualquier pandemia o bioterrorismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos