Lifestyle

Primer envase de Tetra Pak hecho de origen vegetal

El nuevo envase de cartón Tetra Rex será el primero en el mercado en tener capas de polietileno de baja densidad y tapas de polietileno de alta densidad de origen vegetal, ambos derivados de la caña de azúcar.

Todos alguna vez hemos usado envases de Tetra Pak, y lo mejor son sencillos de reciclar. Sin embargo, los materiales de los envases tomarán un nuevo rumbo gracias a que la empresa ha decidido lanzar sus nuevas cajas hechas completamente de origen vegetal, incluyendo la tapa.

Para octubre de este año, Tetra Pak anunció el lanzamiento del primer envase de cartón de la industria hecho completamente de materiales renovables de origen vegetal. El nuevo envase de cartón Tetra Rex será el primero en el mercado en tener capas de polietileno de baja densidad (LDPE) de origen vegetal, y tapas de polietileno de alta densidad (HDPE)​​ de origen vegetal, ambos derivados de la caña de azúcar, además de cartón certificado FSC (Forest Stewardship Council).

“Junto con los proveedores, clientes y otras partes interesadas, estamos liderando la industria hacia envases 100% renovables. Creemos que el aumento del contenido renovable de nuestros envases no sólo es bueno para el medio ambiente, sino que también le ofrece a nuestros clientes una ventaja competitiva en el perfil medioambiental de sus productos en general”, dijo el Vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto de Tetra Pak, Charles Brand.

Desarrollado en asociación con Braskem, uno de los productores de biopolímeros más importantes del mundo, el nuevo envase Tetra Rex estará disponible para su comercialización a principios de 2015. Lo mejor es que los que usan estos envases para sus productos, podrán cambiar a este nuevo tipo vegetal sin ningún problema, y los consumidores podremos disfrutar de nuestros alimentos en un envase mucho más amigable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos