Lifestyle

Se venderán 40 mil autos eléctricos cada mes en EE.UU

La firma Navigant Research asegura que esa cifra será alcanzada en 2023.

Los autos eléctricos siguen siendo un esperado cambio en lo que concierte al impacto ambiental, y por ello todas las cosas que nos hablen de un aumento de su uso cotidiano siempre son bien recibidas. Ahora se nos presenta un estudio que realiza Navigant Research sobre el aumento en el uso de este tipo de transporte y es una buena noticia para el medio ambiente.

Estados Unidos seguirá siendo el principal país en la adquisición de este tipo de vehículos, y esto es bueno en medida de la tendencia que impone una de las potencias mundiales, si ellos lo ocupan, es probable que esta acción tenga ecos en otras partes del mundo.

Tomando en cuenta que en todo 2013 se vendieron 100 000 carros eléctricos, y que hasta el mes de agosto se llevaban vendidos 76 000 unidades, se puede hacer una traza con estos datos del aumento en la compra del vehículo eléctrico, que de acuerdo con NR indica un crecimiento anual del 24.6 %, que en 10 años botará la cifra de 514 000 autos eléctricos circulando en EUA

Recomendados

Esta cifra no es únicamente dada por el mercado en EUA, países como Japón con 30 000 autos vendidos, Holanda con 23 000 y China con 17 000, también imponen tendencia, lo que estima un crecimiento mundial del 2.6 %, un porcentaje mucho más bajo que EE.UU. pero se entiende que es a nivel mundial.

Baterías

El crecimiento en las ventas de automóvil eléctrico también va acompañado por la mejora en sus partes, principalmente las baterías que él ocupa, ahora se están produciendo autos con tecnología Li-ion que son baterías que lanzó Toyota para su Prius eléctrico, cuya principal característica es que funcionan con iones de litio.

El mercado de las baterías es un negocio gigantesco que se extiende mucho más allá de los autos y que se está convirtiendo en uno muy atractivo, cuestión que nunca está mal para un mercado en acenso. Para que te des una idea, en el 2013 el negocio valía $3,2 mil millones de dólares, y se espera que dentro de 10 años, valga $24,1 mil millones, todo esto catalizado por el aumento de autos eléctricos a nivel mundial.

Puntos claves

Finalmente el estudio de Navigant Research nos da unos puntos para pensar en un futuro más amigable con el medio ambiente:

  1. Para el 2014, más de 700 000 autos eléctricos circularán en el mundo.
  2. Se esperan docenas de modelos eléctricos nuevos de todas las compañías.
  3. Los modelos nuevos serán desde costosos y lujosos hasta carros pequeños para ciudad.
  4. La diversificación de automóviles traerá al mercado nuevas empresas responsables con el ambiente.
Tags

Lo Último


Te recomendamos