Lifestyle

Construirán nuevo parque eólico en México

Con una inversión total de $120 000 0000 de dólares, será hecho con tecnología de punta.

Iberdrola ha iniciado en México la construcción del parque eólico de Pier II, que será la cuarta instalación de energía renovable que hará en este país. La localización del parque será en el estado de Puebla, en el centro del país.

Pier II contará con 33 aerogeneradores de 66 MW de potencia, lo que dará cobertura a 25 000 hogares mexicanos, así como también empleo a unas 400 personas de forma directa. La construcción afectará de forma positiva a 15 empresas más que serán responsables de su construcción y mantenimiento posterior.

“El desarrollo de esta nueva infraestructura va a requerir una inversión de alrededor de 120 millones de dólares y, cuando entre en funcionamiento, podrá suministrar energía renovable a 25.000 hogares mexicanos, evitando además la emisión a la atmósfera de unas 55.000 toneladas anuales de CO2.” Declaró la empresa.

Recomendados

Lo más interesante de todo es que este será el primer parque en México que se hará tomando como base los cálculos hechos por la súper computadora SEDAR (Simulación Eólica de Alta Resolución), desarrollado en conjunto con Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), y está previsto que Iberdrola ocupe este modelo de ahora en adelante.

El súper ordenador tiene la capacidad de optimizar la localización de los aerogeneradores así como también de planear la construcción de los mismos en locaciones complejas, como los es el municipio de Esperanza, en Puebla, ya que éste se encuentra a 2500m de altura.

La fuerza que está adquiriendo la empresa española en México es muy grande, y una vez que se logre el parque eólico en Puebla, la compañía tendrá una potencia eólica de casi 600 MW., ya que cuenta con otros parques en el sur de México, por ejemplo: La Venta III, que produce 102 MW, La Ventosa, con 102 MW, y Bee Nee Stipa, con 26 MW. Todos ellos en el estado de Oaxaca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos