Lifestyle

Descubre la maravillosa liebre del ártico [Animales Fantásticos]

Esta hermosa criatura es totalmente blanca y completamente fuera de peligro de extinción.

El nombre científico de la liebre del ártico es  Lepus arcticus  y como su nombre lo indica vive en el ártico y en algunas montañas con clima extremadamente frío, ellas son capaces de cavar hoyos para mantenerse calientes y dormir cómodamente.

Son animales solitarios generalmente, pero esto no quiere decir que no sepan andar en conjunto, de hecho no es tan raro ver doce o quince liebres árticas corriendo en la nieve, y hablando de correr ellas pueden alcanzar una velocidad de hasta 60km/h.

Lo fantástico de estas criaturas es que pueden camuflarse con su ambiente dependiendo de la temporada, es decir que en invierno se mantienen blancas como la nieve, pero en los meses más cálidos mudan de pelaje a un tono café, esto para poder evadir a sus prestadores naturales como lo son lobos, zorros, halcones y búhos.

Recomendados

Su tamaño es un poco más grande que un conejo común, ya que mide un promedio de 50cm de largo, y de 3 a 8 centímetros de alto, con un peso promedio de 4 kg, esto las hace súper efectivas a la hora de correr y esconderse en los agujeros que cavan.

Aunque la comida es una lucha constante en el ártico, estos animalitos, tienen la facultad de ser omnívoros, y de reproducirse al año de haber nacido, aunque el producto del apareamiento nunca será mayor a una nueva liebrecita ártica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos