Lifestyle

En octubre se registró la temperatura más alta del océano de la historia

Tres mediciones distintas confirmaron que el pasado mes fue el más cálido en la historia registrada del planeta.

La Agencia Meteorológica de Japón, la NASA y la Universidad de Alabama mostraron que la temperatura de octubre fue la mayor registrada en la historia de la Tierra.

PUBLICIDAD

  1. La institución japonesa reveló que la temperatura de octubre fue de 0,34 grados celsius sobre el promedio de los registros de 1981 a 2010, muy por encima de 2003, que fue el año más caluroso con 0,1 grados celsius.
  2. Según la NASA, octubre estuvo 0,76 grados celsius sobre la media entre 1951 y 1980.
  3. En tanto la Universidad de Alabama mostró que octubre de 2014 y octubre de 2012 fueron los meses más cálidos, con 0,37 por sobre la media de los últimos 30 años.

Tanto la Agencia Meteorológica de Japón como la NASA obtienen sus registros de la superficie de la tierra y el océano. En cambio, la Universidad de Alabama mide la temperatura desde satélites espaciales, aportando datos válidos independientes a los hallazgos de la NASA y Japón, explica The Washington Post.

La próxima semana el Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos (NOAA) dará a conocer su informe de octubre y lo más probable es que también califique a dicho mes como uno de los más cálidos en los registros. De hecho, en octubre el NOAA publicó un gráfico que muestra los últimos 3 meses por sobre la media, lo que indica que 2014 es uno de los años con mayores temperaturas registradas.

Asimismo, la Universidad de Hawái en Manao anunció que los océanos globales registraron las temperaturas más altas durante el verano del Hemisferio Norte. “Las temperaturas incluso sobrepasan el récord de 1998 por la corriente de El Niño”, indicó el especialista en clima, Axel Timmermann, explicando que estas alzas han provocado cambios en las pistas de los huracanes, vientos debilitados y la decoloración de corales en las islas de Hawái.

De esta forma, 2014 sería un hito en el final de la temporada llamada hiato que mantuvo la temperatura sin aumentar por poco más de 10 años.

Tags

Lo Último