Lifestyle

Granja solar más grande de África está totalmente operativa

El proyecto Jasper ayudará a que Sudáfrica logre la meta de producir 18 GW de energía limpia para 2030.

Finalizada su construcción en octubre pasado, la granja solar Jasper, situada en las cercanías de Kimberley en Sudáfrica, es hasta ahora la más grande de todo el continente.

Tiene una capacidad de 96 MW y podrá producir 180.000 MWh de energía limpia en el año para los sudafricanos, suministrando electricidad a cerca de 80.000 hogares.

Según Treehugger, lo mejor de todo es que Jasper no será el mayor proyecto solar por mucho tiempo. En la misma zona entró en funcionamiento en mayo pasado un proyecto de 75 MW y pronto también se habilitará el proyecto termosolar (energía concentrada CPS) Redstone que aportará con 100 MW.

Recomendados

El parque fue desarrollado por el consorcio SolarReserve, Kensani Group y Intikon Energy, todas empresas con experiencia en la instalación de plantas de este tipo. En el financiamiento también ayudaron empresas locales e internacionales, entre ellas, Google y la Public Investment Corporation, entre otras. Para la construcción de la granja solar Jasper se necesitaron 1 millón de horas hombre, es decir, se generaron más de 800 empleos.

Este proyecto se enmarca en la meta que tiene Sudáfrica para 2030, de llegar a generar 18 GW de energía renovable. Y qué mejor, a Sudáfrica no le falta sol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos