Lifestyle

Grupo México entregó su evaluación sobre el río Sonora

La empresa entregó a la PROFEPA el estudio de caractirazión del derrame de 40 000 m3 de ácido en el río.

El informe que se le entregó a la PROFEPA contiene las evaluaciones actuales del río, donde se declara que el tanto el Sonora como el Bacanuchi tienen niveles de metal que rebasan los límites permitidos por la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Se informó por parte de las autoridades mexicanas que este será el estudio que se tomará como base para resarcir el daño, y que una vez que sea evaluado y aprobado por ellos se empezarán las obras correspondientes.

La CONAGUA por su parte hizo la declaración que de los 31 pozos que fueron cerrados debido al derrame todos ellos ya son aptos para el consumo humano, ya que los niveles de contaminación están por debajo de los niveles que estables la NOM, es decir, sí están contaminados pero dentro de lo que se permite, el seguimiento de los niveles de contaminación también, dijeron, se puede hacer en línea.

Recomendados

De cualquier modo la dependencia declaró que van a acelerar la construcción de nuevos pozos que estén libre de toda contaminación, así como la instalación de tinacos y de plantas de ósmosis inversa para filtrar el agua.

Para asegurarse de la seguridad de la población el CENAPRESE enviará un camión que contará con una modera instalación médica que podrá dar resultados de análisis sobre alguna intoxicación que sufra cualquier poblador de la zona, esto con la finalidad de evitar futuras contingencias.

El caso del río Sonora ha sido un problema para las autoridades mexicanas que no se han podido dar abasto, es muy importante que ya que se le perdonó la multa y el juicio a Grupo México, por lo menos hagan la limpieza de su desastre de forma correcta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos