Lifestyle

Reciclemos la ropa que ya no utilizamos

Saca toda esa ropa que tienes olvidada en el clóset y crea nuevos diseños para tu guardarropa.

Nuestro clóset es un cementerio de ropa que lleva meses o, quizá, años sin utilizarse. Algunas prendas dejan de venirnos, otras se van decolorado o “ya pasaron de moda”. En fin, son muchos los motivos por los cuales acumulamos ropa sin darnos cuenta.

Toda prenda que alguna vez utilizamos — así sea un uniforme escolar, una playera de promoción, lo que sea — tiene el potencial de tener una segunda vida si nos ponemos creativos. Esa es precisamente la misión de esta semana: reciclar la ropa que tenemos olvidada, que ya no nos quede más o que ya no nos guste. ¡Es válido!

Para lograr este Desafío VeoVerde tenemos muchas opciones, de las que hemos hablado anteriormente. Desde cambiar el color de la prenda, modificarla para crear otros accesorios o hasta donarla. Aquí hacemos un repaso.

Recomendados

Convierte una camisa vieja en un vestido

En sólo 7 pasos obtendrás un vestido nuevo, que con los complementos correctos, se le puede sacar el mayor provecho.

Aprovecha varias formas de usar una camisa vieja

Sin cortes, sin costuras, ¡así de sencillo! Con un poco de imaginación y creatividad, esa camisa vieja cobra vida en distintos diseños, para convertirla en la reina de las prendas versátiles.

Dale un nuevo diseño a tu playera favorita

Igual de sencillo, sólo que en esta ocasión si necesitamos unas tijeras. Este vídeo es tan sólo una guía, pero hay muchas más formas de aprovechar esos cortes con algún patrón.

Haz hilo para tejer con playeras viejas

El hilo que se obtiene con las playeras puede tender distintos usos, desde la creación de un accesorio — como collares, diademas — hasta bufandas, playeras, manteles, hasta tapetes. Todo lo que puedas imaginar.

O una bufanda para esos días fríos

Con unos cuantos cortes y dobleces, puedes crear una bufanda para esos días fríos. Otra forma original de aprovechar esas playeras que hace tiempo no utilizas.

Convierte tu suéter, ¡en suéteres para perritos!

Si tienes peluditos, esta opción te va a encantar. Sólo necesitas tomar medidas, hacer un par de cortes con tijera y listo. Igual podrías agregar algún adornito, para hacer el suéter más coqueto.

Agrega toques de color

En la internet podemos encontrar una infinidad de tutoriales, como los de Maegan Tintari, que le da un toque fresco y muy femenino a sus prendas.

Otras opciones serían donar la ropa que ya no utilicemos a las personas que más lo necesiten — una casa hogar, colectas temporales destinadas a comunidades —. O, bien, llevarla al centro reciclaje de ciertas tiendas, para que sirvan de materia prima para nuevas creaciones.

Como pueden ver, esta semana tenemos muchas opciones para actuar. Si tienes otras ideas, compártelas con nosotros. Para eso estamos aquí, en comunidad.


Desafío VeoVerde. Cada lunes lanzamos una propuesta, pequeños cambios de hábitos y ajustes en nuestra rutina diaria, para llevar una vida en contacto y equilibrio con la naturaleza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos