Lifestyle

A partir de hoy Coyhaique deja de usar bolsas plásticas

El objetivo es terminar con el uso de este tipo de bolsas en toda la Patagonia.

Poner fin al uso de bolsas plásticas es una práctica que cada vez suma a más ciudades de Chile. Una zona que lleva la delantera en esta iniciativa es la región de Aysén. Localidades como Puerto Raúl Marín Balmaceda, Bahía Murta, Chile Chico, Cochrane, Caleta Tortel y Villa O’Higgins ya adoptaron esta innovadora medida que ayuda a disminuir la basura y el uso de plásticos.

Lo más sorprendente es que a partir de este 1º de diciembre, la capital regional, Coyhaique, también deja el uso de bolsas plásticas.

“Es una excelente idea e iniciativa que se concretó finalmente. En la medida que vayamos proponiendo temas vamos avanzando. Sin duda la cara de nuestra región va a cambiar con la reutilización de bolsas y esto es un buen ejemplo para el resto del país, para ir avanzando. Aunque sean pequeñas acciones son muy importantes” indicó la presidenta de la Agrupación Coyhaique Sustentable, Orietta Rodríguez.

Recomendados

Según explica Orietta, desde 2010 que la seremi de Medio Ambiente ha trabajado esta iniciativa con comerciantes y pequeños empresarios para ir terminando poco a poco con el uso de bolsas plásticas que posteriormente buscará prohibir el uso de bolsas plásticas en toda la Patagonia, indica El Ciudadano.

Asimismo, la dirigenta destacó el trabajo de la ciudadanía en este tipo de iniciativas, recordando la recolección de firmas en 2010 para la creación de un parque público en el sector alto de la ciudad, que desembocó en la materialización de esta iniciativa de acuerdo a los últimos anuncios de la presidenta Michelle Bachelet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos