Lifestyle

El invento que da nuevas esperanzas ante la crisis mundial del agua

Desolenator es el purificador de agua que apuesta por ofrecer a mil millones de personas que viven en zonas sin acceso a agua dulce, la posibilidad de convertir el agua salada y contaminada en agua potable.

Según datos de la Unesco y la Organización Mundial de la Salud, el mundo está alcanzando rápidamente la crisis de agua mundial, a causa de los acelerados fenómenos del cambio climático y el crecimiento de la población. Actualmente más de dos millones de personas en 40 países que se ven afectadas por su escasez: 1.100 millones no tienen suficiente agua potable y 2.400 millones no cuentan con servicios de saneamiento.

PUBLICIDAD

Tomando en cuenta que el 97% del agua del planeta es salada se creó el Desolenator, un aparato capaz de producir más de 15 litros de agua potable al día, sin usar ninguna otra fuente de energía más que el sol. Tampoco necesita mover alguna de sus partes o filtros, lo que lo hace más duradero y fácil de mantener, por lo que puede suministrar agua potable para una familia durante 20 años.

Cómo funciona

Los paneles solares captan y aprovechan toda la radiación que llega a a superficie del aparato. Con ésto se hierve el agua para obtener un rendimiento de más de 15 litros de agua por día.

La diferencia de éste con otros mecanismos de purificación de agua es que mientras otros paneles solares utilizan entre el 15% y 18% de la radiación solar que les llega a diario, el Desolenator es capaz de aprovechar más calor para calentar la sal y el agua contaminada.

El agua se calienta a unos 90 grados; momento en que se utiliza energía eléctrica de los paneles para hervir el agua. Luego el vapor circula por un mecanismo de intercambio de calor que calienta el siguiente lote de sal o agua contaminada.

De esta manera se obtienen dos salidas de agua: una limpia y pura para beber y otra de salmuera, la que puede volver a filtrarse a través del sistema.

 ¡Colabora con la causa!

Acabar con la crisis mundial del agua no es tarea fácil ni barata. iXspark ya 5i3n3 la solución, pero aún necesita conseguir el financiamiento que la haga realidad.

Si puedes ayudar, ingresa al sitio de Desolenator y a su campaña en Indiegogo, donde podrás comprar una de éstas máquinas por $420 USD, o cofinancia un dispositivo por sólo $ 110 USD. Solo con esto estarás proporcionando la independencia de agua para una familia durante 20 años.

[vimeo]http://vimeo.com/113219737[/vimeo]

Tags

Lo Último