Lifestyle

Nueva lámpara LED podría durar 40 años

Si bien la tecnología LED fue creada para durar por mucho tiempo, las que existen en el mercado no pasan de los 7 años.

Quizá nunca te vayas a dar cuenta, ¿pero te has fijado que las luces LED van perdiendo el brillo con el paso del tiempo?. Jake Dyson, creador de la lámpara LED que podría durar hasta 40 años, explica que “en algunos casos puedes comprar un producto LED y 6 meses después ilumina un 30% menos, pero no te darás cuenta porque estás viviendo con ella”.

De esta forma, el británico muestra a Ariel, una lámpara LED que fue diseñada por cerca de 4 años y que permitiría mantener su brillo por 180.000 horas, es decir alrededor de 40 años si la luz pasara encendida 12 horas al día en su brillo máximo, indica The Guardian.

Según explica Dyson, “las LED tienen la capacidad de durar toda la vida, para eso fueron inventadas en un principio, pero las compañías venden luces LED que solo duran 7 años para vender más. Quiero que mi producto entre en espacios donde en el interior no haya que cambiar la luz por al menos 25 años: Como aeropuertos o edificios altos, por ejemplo. ¿Qué aeropuerto querría una luz que sólo dura 7 años?”.

Recomendados

Las lámparas Ariel son inteligentes y pueden ser habilitadas con una aplicación móvil llamada WiFi ZigBee que permite configurar temporizadores y vincular a la lámpara a sensores de luz.

El producto será lanzado en mayo próximo y claramente no será nada de barato, costará £ 1.400, es decir, más de 2.000 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos