Lifestyle

Paneles solares tan accesibles que podrían competir con los combustibles fósiles

Los paneles solares de Rayton Solar pueden producirse por 60% menos que los convencionales, utilizan menos silicio y aumenta su eficiencia energética.

Ganar la competencia contra los combustibles fósiles es una meta que no ha logrado ningún tipo de energía renovable a la fecha. La buena noticia es que cada vez nos acercamos más. Rayton Solar, una empresa de energía solar estadounidense ha fabricado paneles solares supereficientes y tan baratos que pueden ser los primero en vencer a los hidrocarburos.

Los paneles de Rayton Solar utilizan de 50 a 100 veces menos silicio que lo convencionales. Esto elimina gran parte del costo principal de los paneles porque se emplean apenas 4 micras de silicio, que es el componente más caro de un panel solar.

Aunque utiliza silicio en porciones mínimas, la eficiencia energética es de 24% más que un panel común, es decir, un 25% por encima de la eficiencia estándar para la industria de la energía solar. Los paneles, que tienen la patente pendiente, pueden fabricarse en Estados Unidos por un 60% menos que la media del sector basados en lugares altamente competitivos en este rubro como China.

Recomendados

La compañía está establecida en Los Ángeles y ahora tiene una campaña de fondeo en Indiegogo para encontrar financiamiento que les permita dar los últimos toques a la tecnología que desarrollaron y obtener la certificación UL. Esta certificación les permitirá poner a la venta al público los paneles.

Hacer accesible la energía solar para la mayoría de la población será la clave para destronar a los combustibles fósiles y movernos hacia formas de vida más sustentables en el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos