Lifestyle

Vota por la Maravilla Natural 2014

Hermosos regalos de la naturaleza, que necesitan nuestro respeto y protección. ¿Cuál es tu favorito?

A lo largo de su existencia, nuestro planeta continúa su evolución dejando muestras de algunas fallas geológicas, cañones y barrancas, con más de miles de años. A su vez, forman hermosos ecosistemas, bosques y selvas, cenotes y pantanos, playas e islas vírgenes, con paisajes de ensueño y una riqueza biológica impresionante.

Estas Maravillas Naturales de la Madre Tierra pueden encontrarse a unos cuantos kilómetros de nuestros hogares, o hasta el otro lado del mundo. Muchos de ellos se encuentran en una lucha constante entre la conservación y la explotación. Los invitamos a valorar estos espacios y, de ser posible, visitarlos con el respeto que se merecen.

Desde el Monte Roraima, hasta Cabo Pulmo, ¿cuál consideras la Maravilla Natural de 2014? Las votaciones están abiertas hasta el domingo 28 de diciembre, para dar los ganadores al día siguiente. ¡Vota por tu favorito!

Recomendados

Monte Roraima

Un mundo perdido en las alturas, tan mágico y rico en naturaleza que ha sido inspiración de novelas y películas —les suena Up: una aventura de altura—. Este regalo del Precámbrico, es una de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra; se remonta a unos 2 mil millones de años. Sus acantilados tienen una altura de 400 metros por todos sus lados. Desde la subida se puede apreciar flora y fauna única, lo cual hace a Roraima más especial.

Valle de la Luna

En el Valle de la Luna no existe vida, ni humedad, siendo el lugar más inhóspito del planeta. Hay lagos secos, donde la composición de sal cubre la arena de un hermoso color blanquecino. También hay escarpes verdes, azules, rojos, amarillos sorprendiendo con las formas más diversas y sorprendentes y a los cuales el sol hace variar sus tonos en mil formas diferentes durante el día, especialmente en las horas crepusculares que alcanza su máxima belleza.

Sótano de las Golondrinas

Localizado en San Luis Potosí (México), el Sótano de las Golondrinas es una de las cuevas verticales más profundas de México y el mundo. Sirve de refugio a varias especies, en especial dos aves que necesitan protección: el vencejo acollarado y el perico verde mexicano. Además de su hermosa vegetación y caída de agua, ofrece un espectáculo único por las mañanas y al atardecer, con el vuelo de las aves.

Los Molles

Ubicado en la Quinta Región, Los Molles concentra el 49% de la flora que data de la época en que los continentes aún no se separaban. Se encuentran cactáceas como el chilenito, que se encuentra en grave peligro de extinción. En el sitio se puede apreciar el puquén, un fenómeno en el cual la ola choca con tal fuerza en las rocas hasta alcanzar una grieta, haciendo un gran estruendo y lanzando agua de la misma forma que una ballena bota el aire y el agua hacia arriba.

Cabo Pulmo

La Bahía de Cabo Pulmo ha sido visitada por equipos liderados por los más reconocidos investigadores de la vida oceánica; personalidades de la talla de Sylvia Earle y el mismo Jacques Cousteau, quien dijera que Cabo Pulmo es el acuario del mundo. En este arrecife coralino, cuya edad se calcula en unos 25,000 años, se pueden observar eventos únicos en la vida marina. Aquí se presenta la confluencia de especies provenientes de distintas zonas del Pacífico; como resultado, Cabo Pulmo es la costa mexicana con mayor biodiversidad biológica.


[polldaddy poll=8536775]

Tags

Lo Último


Te recomendamos