Lifestyle

Chile tendrá la primera planta solar que podrá suministrar energía las 24 horas

Copiapó Solar utilizará la tecnología SolaReserve que le permitirá suministrar energía sin interrupciones.

Como muchos deben saber, la mayoría de las plantas fotovoltaicas tienen estados de intermitencias, entregando su máximo potencial durante el día. Sin embargo, también existen plantas que permiten el suministro de energía 24/7, como el proyecto Crescent Dunes en Estados Unidos de SolarReserve.

Recientemente la misma firma anunció el desarrollo del proyecto Copiapó Solar de 800 MW, este será el primer parque con tecnología avanzada de concentración solar de potencia, que la convertirá en la primera planta solar en Chile en suministrar electricidad las 24 horas del día.

Estará compuesto por 2 torres de concentración con almacenamiento de energía, combinado con una planta solar fotovoltaica. Este concepto de hibridación maximizará la producción de la planta, entregando más de 1.700 GWh al año.

Recomendados

“Teniendo en cuenta los precios crecientes e inestables de los combustibles fósiles, la energía solar con almacenamiento no solo tiene sentido desde el punto de vista ambiental: Tiene sentido desde el punto de vista económico para Chile y su importante sector minero”, dijo Kevin Smith, presidente ejecutivo de SolarReserve. “La tecnología patentada de almacenamiento de energía térmica solar de SolarReserve, líder de la industria, ha permitido que la energía solar pueda competir con las fuentes energéticas convencionales en Chile, pero sin las emisiones contaminantes y la volatilidad de los precios de los combustibles fósiles“.

Sin duda este proyecto ayuda a superar las falencias de las plantas solares actuales, abriendo la puerta a un futuro más limpio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos