Lifestyle

CounterCrop, el sistema hidropónico que te reconecta con el cultivo de alimentos

Adopta un estilo de vida más saludable y consciente cultivando tus propios alimentos libres de pesticidas, con un impacto ambiental mínimo.

Algunos estamos tan desconectados de la tierra, de su cuidado y sus procesos, que no se nos da nada —por más que queremos una lechuga, una albahaca—. Por fotuna, y gracias a la tecnología, se desarrollan cada vez más sistemas de cultivo hidropónico o acuapónico caseros. Hemos revisado unos cuantos… pero nada similar a CounterCrop.

PUBLICIDAD

Todo comenzó con una plática TED. A finales de 2010 Jack Abbott, fundador de CounterCrop (y creador de TEDxSanDiego), asistió a una conferencia sobre los beneficios de la hidroponía, la acuaponía y la producción sustentable de alimentos. Con la idea de reconectarnos con la Tierra y ahorrar recursos, Abbott desarrollo este sistema para cultivar en interiores, directamente en la cocina — no existirían alimentos más frescos que estos.

Tras años de investigación, desarrollo, prueba y error, se obtiene un sistema único que permite a todos —hasta a aquel que asegura ser mata plantascultivar nuestras propias hortalizas en casa, como parte de un estilo de vida saludable, comprometidos con la tierra y la sustentabilidad.

¿Cómo funciona?

Este sistema cuenta con un diseño elegante y práctico, para que sea colocado en la encimera de la cocina. Cuenta espacio suficiente para tener una gran variedad de hojas verdes y hierbas de olor, en una base sin tierra. Sus luces LED de avanzada tecnología ofrece luz que imita los ciclos naturales. Además tiene un control remoto con el cual puedes controlar todo.

Para comenzar tu cultivo en CounterCrop sólo necesitas…

  1. Colocar tus semillas favoritas para formar tu huerto — como lechuga, kale, hasta tomates cherry o rábanos.
  2. Agregar el agua necesaria, según lo marca la base del huerto.
  3. Agregar unas gotas de alimento líquido para plantas.
  4. Tomar el control remoto y comenzar con el proceso.

Una de las ventajas que ofrece este sistema es que no te debes preocupar por nada más — puedes salir de vacaciones una semana y CounterCrop se hará cargo de todo —. Al regreso seguirás teniendo comida fresca, lista para cosecharse e ir directo a tu plato.

CounterCrop se gana a Kickstarter

Una vez listo el prototipo, CounterCrop lanza su campaña en Kickstarter para dar el siguiente paso y entrar en el hogar de todas esas personas que buscan este estilo de vida, más verde, más saludable. Gracias a este planteamiento en el primer día reunieron el 25% de su meta, USD $75,000 — la meta se superó una semana después del lanzamiento.

Hoy en día CounterCrop continúa recolectando fondos, que se usarían para generar mejoras al sistema, como una conexión a WiFi para que pueda ser manipulado a distancia.

Resulta fascinante ver cómo este prototipo ha tenido todo el apoyo que necesita para ser una realidad. Así Abbott podrá compartir ese amor por la tierra, al regresar a las bases (con un poquito de ayuda tecnológica). Así nuestros alimentos tendrán un menor impacto ambiental, estarán libres de agroquímicos y tendrán un sabor increíble.

Tags

Lo Último