Lifestyle

Inician construcción de la planta de energía mareomotriz más grande del mundo

La planta contará con 269 turbinas que suministrarán de energía limpia a cerca de 175.000 hogares en Escocia.

Nadie pensaría que nuestro satélite natural, la Luna, sería el encargado de proporcionarnos electricidad, al menos indirectamente a través de las mareas.

PUBLICIDAD

La energía mareomotriz es una fuente renovable menos conocida que la energía solar o eólica, pero con altas proyecciones.

Durante enero se comenzarán las obras de la planta de energía mareomotriz más grande del planeta, que estará ubicada en el canal Inner Sound, entre la isla de Stroma y la punta noreste de Escocia, en cerca de 3,5 kilómetros cuadrados de aguas turbulentas.

Recomendados

El proyecto, denominado como MeyGen, estará compuesto de 269 turbinas que producirán 398 MW de electricidad limpia, suficiente para abastecer a 175.000 hogares, indica Treehugger.

El proyecto es desarrollado por la firma australiana Atlantis y acaba de recibir luz verde por parte del gobierno escoces. La compañía ha recaudado 83 millones de dólares para financiar la primera fase con la instalación de 4 turbinas de 1,5 MW en Pentland Firth. Luego, esta fase se escalará a 86 MW. En 2016 la planta ya entregará energía a la red, aumentando hasta su capacidad máxima en 2020.

Tags

Lo Último