Lifestyle

La Paz busca ser una ciudad 100% solar

La Paz está en camino a cubrir la totalidad de su demanda energética con energía solar.

México tiene una gran capacidad para generar energías renovables. Una de las ciudades en el país que más ha avanzado en producción de energía solar es La Paz. Baja California. La Paz está próxima a cubrir su demanda energética con energía solar.

PUBLICIDAD

La planta Aura Solar I tiene 39 megavatios de capacidad instalada. La empresa Grupotec instalará una nueva planta solar más un sistema de almacenamiento de energía. El parque solar Grupotec I incluirá 97.000 paneles solares instalados en casi 18 hectáreas.

Grupotec I tendrá una capacidad instalada de 30 megavatios mientras que la del almacenamiento de energía será de 11 megavatios. El acuerdo de compra de energía entre Grupotec y CFE para la nueva planta solar será a 20 años, un arreglo similar al de Aura Solar I, el primero de este tipo en el mundo.

Recomendados

Uno de los principales impulsores de este proyecto fue el alto costo de los combustibles fósiles. Los costos varían con facilidad, lo que afecta a la ciudad en términos financieros sin mencionar el costo ambiental que conllevan.

Los 215.000 habitantes de La Paz podrán disfrutar energía limpia que combina con la belleza y naturaleza de sus paisajes. Grupotec I producirá cerca del 40-42% del requerimiento energético de la ciudad más lo que ya produce Aura Solar I.

Sin duda La Paz está próxima a ser una ciudad 100% solar y demostrar que es posible independizarnos de los hidrocarburos. El futuro de las ciudades es verde y estamos por comprobarlo. Este será un ejemplo para los líderes de otras ciudades en el país.

Tags

Lo Último