Lifestyle

Se instalan 478 sistemas de captación pluvial en Tlalpan

Con estos sistemas se busca cuidar el agua y mitigar la escasez en la delegación.

El agua es un recurso al que todos tenemos derecho, sin embargo aún hay millones de zonas que difícilmente tienen acceso a él. En la delegación de Tlalpan de la Ciudad de México, el agua lleva siendo un problema, principalmente en la zona del Ajusco Medio. La buena noticia es que se han instalado sistemas de captación pluvial en 478 casas de manera gratuita.

PUBLICIDAD

Con la instalación de estos sistemas se apoya el cuidado del agua y se alivia en cierta medida la escasez de agua en la zona. Los sistemas serán capaces de captar hasta 10 mil litros de agua durante la temporada de lluvias que podrá utilizarse para las actividades del hogar. Las familias se verán beneficiadas económicamente al producir ahorros en el costo del agua.

Los techos de las viviendas se han acondicionado con el sistema de captación, aquí se aprovecha el escurrimiento natural del agua para llevarla a los conductos de la primera fase de limpieza que es el filtro para eliminar residuos sólidos. La segunda fase consiste en un filtro de carbón que limpia el agua que finalmente cae en la cisterna de la casa.

Recomendados

No sólo los hogares se han beneficiado con estos sistemas, cerca de 10 escuelas en la delegación cuentan con sistemas de captación pluvial. Esta es una forma sustentable de obtener un recurso tan valioso como el agua aprovechando las temporadas de lluvia.

Los sistemas de captación pluvial son una tecnología muy accesible que podemos aplicar en diferentes construcciones y que no sólo nos permiten aprovechar los recursos cuando más hay sino prevenir la escasez en otras temporadas. Además representan un ahorro ya que es una forma de tener agua gratis.

Tags

Lo Último