Lifestyle

Pareja canadiense construyó una isla sustentable en medio de un lago

Decidieron mudarse a vivir a la ribera de British Columbia y construir su proyecto sustentable “Freedom Cove”

Escapar de a rutina citadina es el sueño de muchos lectores de Veoverde. Así que cada vez que tengo la oportunidad les traigo historias de quienes decidieron dejarlo todo para vivir de una manera más libre y sin las barreras impuestas por el sistema.

Esta vez les quiero presentar a la pareja de artistas Catherine King y Wayne Adams. Decidieron mudarse a vivir a la ribera de British Columbia en Canadá y construir una casa isla sustentable llamada Freedom Cove, analizaron las opciones y usaron toda su imaginación para crear el hogar que hoy incluso recibe turistas por su particularidad.

A principios de los años 90′ esta pareja decidió que su casa flotaría sobre el lago. “Creemos que esta es la mejor manera de vivir en la naturaleza sin interferir con ella. Queríamos conseguir ser capaces de vivir fuera del sistema y de forma creativa, de una manera que nos representara cómo éramos. Pensamos en nuestra casa y jardines como una gran obra de arte, es una instalación que siempre está creciendo y cambiando”, comenta en una entrevista a collectively.org.

Recomendados

El hogar de esta pareja tiene todo lo necesario para vivir felices, hay un completo jardín, huertos, invernaderos, una pista de baile especial para Catherine que es bailarina, e incluso un faro en medio de toda esta increíble isla artificial.

El agua para beber y cocinar, la recolectan de una cascada cercana.

“Los materiales que usamos son todos reciclados y reutilizados. También vamos a caminar por la playa y el comercio para conseguir más materiales. Por ejemplo, este último mes hemos demolido uno de nuestros edificios y hemos reutilizado todo para reconstruir nuestra entrada a la pista de baile y la glorieta que quedó destruida en las tormentas de invierno”, comentan.

Es interesante también contarles que toda esta construcción se ha desarrollado sin herramientas eléctricas. “Esperamos que la forma en que vivimos muestre a otros que se puede vivir fiel a lo que eres. No es necesario consumir una gran cantidad para vivir. Hay que vivir en resonancia con el corazón y la tierra, que a su vez está en sintonía con tu alma y el universo. Una vez que entiendes esto hay mucho más alegría”, agregan.

Sin duda, una historia que inspira. ¿Y? ¿Quién se anima?

Tags

Lo Último


Te recomendamos