Actualidad

¡Felicidades, héroe! Ecko, lomito rescatista mexicano, festeja su cumpleaños en Turquía

El binomio canino viajó con elementos de la Marina para salvar vidas tras el terremoto de magnitud 7.8

El lomito rescatista celebra su cumpleaños. (Especial)
Ecko. El lomito rescatista celebra su cumpleaños. (Especial)

Aunque la misión mexicana se encuentra en Turquía para salvar vidas y proveer de insumos al pueblo turco, no fue impedimento para festejar el cumpleaños de Ecko, un lomito de raza Pastor Alemán que cumple siete años este 13 de febrero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: ¿Cuál fue la causa de muerte de Proteo, el lomito mexicano que viajó a Turquía para salvar vidas?

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió a través de su cuenta de Instagram un video en el que aparecen elementos de las Fuerzas Armadas que destacaron esta festividad y no omitieron el festejo en la zona de desastre.

“Somos el equipo de rescate que pertenece a la Secretaría de Marina y hoy es un día muy especial, ya que Ecko, nuestro binomio canino especializado en la búsqueda y rescate de personas vivas atrapadas bajo escombros cumple hoy siete años”, expresaron en el metraje difundido en la cuenta del canciller.

Recomendados

Ecko aparece acompañado de algunos marinos y destacan los elementos que porta, como unos goggles especiales para proteger sus ojos y unos pequeños zapatos para evitar que se lastime sus patas el “lomito” rescatista.

“En este lugar de catástrofe, no omitimos festejar sus siete años que ha estado con nosotros. Gracias Ecko”.

A Turquía se dirigieron 16 binomios caninos para ayudar a salvar vidas en el país, después del terremoto de magnitud 7.8 que ha dejado más de 35 mil muertos.

Sin embargo, este fin de semana falleció Proteo, uno de los lomitos que acudió a salvar vidas y habría muerto a causa de un derrumbe en la zona de desastre.

Tags

Lo Último