Actualidad

Copa Mundial Femenina: las 2 mexicanas que participan en el torneo e inspiran a romper barreras

Ashley Sanchez y Sofia Huerta son ejemplos para muchas.

Ashley Sanchez y Sofia Huerta  futbolistas mexicanas copa mundial femenina 2023
Copa Mundial femenina Ashley Sanchez y Sofia Huerta representan a México (@ashley.sanchez, @sofiahuerta/Instagram)

Aunque la ‘Tri’ no clasificó para la Copa Mundial Femenina celebrada en Nueva Zelanda y Australia este 2023, sí hay dos mexicanas que lo disputan y que forman parte de la selección de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Con sangre latina corriendo por sus venas, elevan sus raíces hasta el máximo nivel del deporte internacional y transmiten un ejemplo de empoderamiento a las nuevas generaciones con su talento, disciplina y perseverancia, a pesar de los duros obstáculos alrededor de la práctica deportiva femenina.

¿Quiénes son las dos mexicanas que disputan la Copa Mundial Femenina 2023?

La Copa Mundial Femenina 2023 arrancó el pasado 20 de julio, atrayendo la atención de todos. La selección mexicana no participa debido a que no pudo superar las instancias clasificatorias y quedó fuera de los 32 equipos finales, al perder sus presentaciones en el Campeonato Femenino de la Concacaf.

Recomendados:

Pero sí dijeron presentes Ashley Sánchez y Sofía Huerta, quienes forman parte del Team USA. Según People, antes de ellas solo otra mexicoamericana había jugado con el equipo de las barras y las estrellas en un Mundial: Stephanie Cox.

Huerta tiene 30 años, mientras que Sánchez, 24 años, por lo que se están disfrutando al máximo esta oportunidad que tanto sacrificio exigió a ellas y sus familiares, porque aunque nacieron en tierra estadounidense, ellos migraron buscando una mejor vida para todos.

“Es difícil tener diferentes raíces culturales en este país, porque en ocasiones sientes que debes elegir con qué te identificas más. Y no quería renunciar a poder representar mi lado hispano si juego con Estados Unidos”,

—  Sofía Huerta.

Huerta ha tenido una conexión mucho más importante con sus raíces y es que también vistió los colores de la selección absoluta de México en los años 2012 y 2013. Como fue únicamente en partidos amistosos, luego pudo hacer su debut oficial con las estadounidenses.

Sánchez, por su parte, ha jugado con su actual equipo desde muy joven a pesar de que sus padres son oriundos de Jalisco. Debutó en 2021 con la selección mayor y desde entonces ha estado en la palestra internacional.

Tags


Lo Último