Actualidad

Héroes peludos: Los canes que marcan la diferencia en la seguridad de Ecuador

Los perros policías han demostrado ser verdaderos héroes en medio de la agitación en Ecuador.

Canes policías
Canes policías Foto: Freepik

Estos peludos, entrenados con esmero durante aproximadamente 3 meses, se especializan en diversas áreas dentro de la Unidad de Policía Canina del Ecuador, desplegando sus habilidades excepcionales para hacer del mundo un lugar más seguro.

PUBLICIDAD

Grupo canino antidrogas

Imagínate a estos canes altamente entrenados patrullando las vías terrestres, fluviales, marítimas y aéreas para evitar el tráfico de sustancias ilegales. ¡Su nariz es una herramienta poderosa contra el crimen!

Grupo canino de mantenimiento del orden

Cuando se trata de mantener o restablecer el orden público en lugares concurridos, estos canes superhéroes son la respuesta. Con su entrenamiento de primer nivel, se despliegan para proteger nuestros derechos y bienestar.

Grupo canino de búsqueda de personas

En operaciones planificadas o emergentes, estos canes trabajan incansablemente para localizar personas desaparecidas, restos humanos y óseos. ¡Son la esperanza en situaciones críticas y desastres naturales!

Perro policía
Perro policía Foto: Policía Nacional del Ecuador

Grupo canino de terapia asistida

No solo héroes en el campo, estos canes también contribuyen a la rehabilitación de personas con discapacidad y problemas de salud mental. ¡Un toque peludo de esperanza y apoyo!

Grupo canino de relaciones públicas y agilidad canina

Nuestros amigos de cuatro patas también son estrellas en exhibiciones de agilidad canina, promoviendo campañas institucionales y fortaleciendo la conexión entre la comunidad y la Policía. ¡Divertidos, ágiles y llenos de amor!

Descubre cómo estos maravillosos canes no solo fortalecen la seguridad de Ecuador, sino que también se convierten en embajadores de confianza y esperanza en nuestra comunidad.

Te puede interesar:

Thaiz Panus asume la dirección del Miss Universo Ecuador para el esperado certamen del 2024

Lleva la magia de la naturaleza en tu estilo con las creaciones de Diana Argüello

Tags

Lo Último