Chile

“Un luchador, brillante, entusiasta”: Felipe Kast y la sentida despedida a expresidente Piñera

El senador por La Araucanía publicó un extenso y dolido mensaje por la muerte del exmandatario en redes sociales.

Diseño en Canva
Felipe Kast- Sebastián Piñera

El senador Felipe Kast se sumó a las múltiples figuras del mundo político que reaccionaron al sorpresivo fallecimiento del expresidente Sebsatián Piñera, ocurrida alrededor de las 15 horas de este martes luego de el helicóptero que pilotara capotara en el Lago Ranco.

PUBLICIDAD

Mediane su cuenta de X, el senador por La Araucanía lamentó la muerte y destacó las virtudes de quien fuera Jefe de Estado de Chile durante dos períodos, en un extenso texto.

“Nos ha dejado físicamente el Presidente Sebastián Piñera. Un luchador, brillante, entusiasta, amante de la vida, de su familia y de su país. Alguien que no se quedaba en el intelecto, siempre buscaba generar cambios, para quienes más lo necesitaban”, señaló de entrada el militante de Evópoli.

“Siempre exigía al máximo”

Asimismo, Kast valoró que Piñera “no se conformaba con los resultados a medias, siempre exigía al máximo. Nunca sucumbió al populismo, ni en los momentos más difíciles. Nunca bajó los brazos, ni con el terremoto, ni con los mineros, ni con el estallido delictual”.

Además, el congresista resaltó al círculo íntimo del exmandatario. “Su familia... otro ejemplo de resiliencia y amor. Lo acompañaron siempre, a pesar de lo dura que es la vida del político, y muchas veces fue especialmente dura con él”, advirtió.

Felipe Kast recordó a Sebastián Piñera con honra de haber participado cuando él fue Presidente de la República: “Tuve la suerte de ser su ministro en su primer gobierno, y tuve la suerte de competir con él en la primaria del 2017″.

Finalmente, el senador se despidió y le agradeció por lo realizado en vida. “Sólo me quedan palabras de gratitud y un profunda tristeza por su partida. Descansa en paz, Sebastián Piñera. Mi sentido pésame a su toda su familia”, expresó.

Tags

Lo Último