Colombia

Por qué se burlan de que hija de pastores Sara Castellanos hubiese perdido su curul

Varios internautas celebran que la famosa líder cristiana ya no tenga ningún cargo público.

Sara Castellanos pierde su curul (Archivo Particular)

Sara Castellanos, hija de Emma Claudia Castellanos y César Castellanos, fundadores de la Iglesia Misión Carismática Internacional, acaba de perder su curul por el senado por el Partido Liberal.

PUBLICIDAD

Pero la gente lo celebra, al menos en Twitter: Castellanos es una antiderechos que se ha opuesto al aborto en todas sus formas. Y un reportaje del portal Vorágine deja ver el entramado de corrupción que maneja su iglesia en cuanto a votos. De hecho, una joven le contó al medio que a cada coordinador de grupo le están pidiendo conseguir 25 votantes semanales (eso es ilegal) y a sus seguidores igual número.

“Hay un stand en la iglesia para recibir publicidad política de las dos campañas. A eso también se le suma que se están haciendo unas reuniones de ‘Líderes X Colombia’, que es como se llama el movimiento que promociona las dos candidaturas en MCI. Allí, en esos espacios, a la gente le están diciendo que cada semana debe conseguir 25 votos, como mínimo, para alcanzar la meta de los sufragios que se necesitan”, le narró la joven al medio. Este también muestra documentos que prueban cómo se maneja ese entramado en la iglesia de los castellanos.

Recomendados

El artículo también relata la historia política de la familia, que como muchas familias de pastores, se ha involucrado en la política con base en la doctrina, tal y como informa Vorágine.

¿Quién entra en su lugar?

La abogada Jahel Quiroga, quien ha luchado por derechos humanos. Y los tuiteros lo resaltan como una victoria más del partido mayoritario, el Pacto Histórico. Esto, porque Castellanos se opone también a la existencia de la comunidad LGBTI.

“Partido Liberal de César Gaviria incluyó al clan Castellanos en la lista Senado (Sara Castellanos) y en la de Cámara por Bogotá (Clara Sandoval). Ninguna de las dos fue elegida. Este grupo político tiene como agenda el retroceso en derechos de las mujeres y las personas LGBTI”, “Sale Sara Castellanos, una mujer abiertamente antiderechos y entra la defensora de derechos humanos Jahel Quiroga. Si eso no es poético, no sé que lo sea”, son algunos de los comentarios en Twitter.

Por su parte, Castellanos ha tomado una salida elegante: ha aceptado el resultado y ha informado de la labor del reconteo de votos por parte de los partidos y ciudadanía que se han hecho desde las legislativas del 14 de marzo.

Tags

Lo Último