Colombia

112 horas bajo tierra: niño milagro de Turquía revela cómo sobrevivió

El menor cuenta cómo logró mantenerse con vida mientras se encontraba bajo los escombros

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en un rescate en Turquía MINISTERIO DE DEFENSA

112 horas bajo tierra fue lo que tuvo que soportar el ‘niño milagro’ de Turquía que revela cómo sobrevivió.

PUBLICIDAD

Tras el desafortunado terremoto que sacudió Turquía durante el 6 de febrero, recientemente se confirmó el rescate de un niño de 5 años que fue rescatado sano y salvo con la ayuda de los equipos de voluntarios que se encuentran en Turquía.

Sus rescatistas se encontraron felices y sorprendidos gracias a la buena condición en que se encontraba el pequeño, después de haber pasado 112 horas bajo los escombros, lo que equivale a 4 días.

Recomendados

De acuerdo a los cálculos que se han emitido oficialmente desde los gobiernos de Turquía y Siria, se estima que los fuertes terremotos que sacudieron a ambos países el pasado 6 de febrero han dejado cerca de 40 mil muertos, hasta el momento, y cada día que pasa disminuyen las esperanzas de poder rescatar a aquellas personas que aún permanecen entre las ruinas de los miles de edificios destruidos.

¿Cómo logró sobrevivir el niño turco durante tanto tiempo?

De acuerdo con la información entregada por el canal local turco Atv Haber, el menor de tan solo cinco años estuvo atrapado en los escombros de su casa por más de 112 horas y tras realizarse las labores de rescate en el área fue que logró salir de allí en buenas condiciones.

Cuando vieron que el menor se encontraba muy bien, los rescatistas le preguntaron cómo fue que consiguió sobrevivir estando todo ese tiempo pasando hambre ni poder beber agua o hidratarse. La respuesta los dejó atónitos a todos.

“Una persona vestida de blanco venía a mí regularmente, me alimentaba y me daba agua. Luego desaparecía”, aseguró el pequeño.

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir un afectado el estar bajo los escombros?

Según afirman los integrantes de los equipos de rescate que se encuentran en Turquía, a más de una semana de que sucedieron los terremotos, aún es posible escucharse voces debajo de los escombros y de hecho se han ido encontrando varios sobrevivientes a lo largo de los días.

Los expertos, sin embargo, consideran que no es frecuente que las personas logren sobrevivir después de 100 horas atrapadas entre los escombros, más, hablando de un desastre con la magnitud de los que azotaron las regiones de Siria y Turquía. Los rescatistas señalan que generalmente los rescates ocurren dentro de las primeras 24 horas del desastre y después de ese tiempo las posibilidades de encontrar sobrevivientes se van disminuyendo.

Tags

Lo Último